Protección de la Imagen Personal
Según los datos publicados por cewe-photoworld cada segundo se comparten 8.796 fotos en Snapchat, 4.630 a través de publicaciones en Facebook, 8.102 vía whatsapp y 810 fotos se publican en Instagram.
Consagrado como un derecho fundamental en nuestra Constitución Española y desarrollándose su contenido a través de Ley Orgánica, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, precisan una protección jurídica muy especializada.
En esta época gobernada por los avances tecnológicos y las redes sociales, cada vez es más amplio el abanico de herramientas posibles para atentar o arremeter contra la imagen y la intimidad de las personas.
Y especial atención merecen las publicaciones en las que aparecen menores de edad. La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor considera una intromisión ilegítima la utilización de sus imágenes cuando resulten contrarias a sus intereses, aún contando con la autorización del menor.
Con esta realidad, IDL Boutique Legal vela por el cumplimiento de la legislación garantizando la efectividad de este derecho fundamental y protegiéndolo a través del ejercicio de acciones legales frente a terceros.